Ayuntamiento de Puebla promueve la riqueza histórica, cultural y artística del municipio entre niñas y niños

425

Con el objetivo de promover la riqueza histórica, cultural y artística de los Barrios Históricos y Juntas Auxiliares de la ciudad e impulsar la educación patrimonial desde la niñez, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural puso en marcha el nuevo programa “Mi barrio, mi patrimonio”, en el cual se llevará a cabo una serie de talleres que promueven el descubrimiento, la interpretación y la valoración del Patrimonio Cultural material e inmaterial del Municipio durante septiembre y octubre.

Este innovador programa se desarrollará durante cinco jornadas con una duración de cinco horas cada una en las que se impartirán tres talleres artísticos y recreativos dirigidos a niñas y niños de 8 a 12 años de edad. Los talleres abordan diferentes temáticas en los que se dará a conocer la historia de la fundación de la ciudad de Puebla y el diseño de su traza urbana; los hitos arquitectónicos ubicados en el Centro Histórico; la diversidad de costumbres y creaciones artesanales que han dado identidad única a los poblanos; y las formas de conocer, disfrutar y cuidar el Patrimonio Cultural.

Este programa es impartido por especialistas en la promoción del Patrimonio Cultural, pedagogía y gestión cultural. Además, la jornada concluye con Gala Cuentasueños que hace que las niñas y los niños reimaginen la ciudad a través de cuentos y cantos.

Las jornadas de “Mi barrio, mi patrimonio” ya se presentaron en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza y en los Barrios de la Luz, Analco, San Antonio y el Refugio, y continuarán en el Barrio del Alto y en la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras.

Este programa es gratuito con cupo limitado. Los interesados pueden inscribirse a través de las redes sociales de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural y podrán consultar la programación completa y las sedes de las jornadas en el siguiente enlace: https://bit.ly/3x7nKc2