Día de Muertos en Puebla: El Corredor de Ofrendas abrirá de 10 am a 9 pm

3532

Guía Poblana / @guiapoblana

El Corredor de Ofrendas de Puebla tiene la propuesta de ofrecer una opción más para vivir las tradiciones de Día de Muertos con altares monumentales, destacó, para que turistas locales, nacionales y extranjeros conozcan un poco más de la historia de Puebla y al mismo tiempo, preservar y conservar nuestras costumbres y tradiciones.
En esta ocasión, las ofrendas monumentales rendirán homenaje a Mujeres Destacadas de Puebla que dejaron huella en el estado, montadas dentro del primer cuadro de la ciudad, poblanos y visitantes podrán recorrerlas a pie en un horario de 10 a 21 horas, del 28 de octubre al 3 de noviembre.
Además, habrá una ofrenda especial en la Catedral de Puebla, dedicada al Beato Juan de Palafox y Mendoza.
Agregó que, el Festival La Muerte es un Sueño se llevará a cabo del 24 de octubre al 3 de noviembre en 25 sedes de la ciudad, con más de 140 actividades programadas y muchas de estas llegarán a 8 de las 17 Juntas Auxiliares, barrios y colonias de todo el Municipio.
El programa ofrecerá distintas manifestaciones artísticas como música, cine, teatro, danza, exposiciones, así como recorridos guiados, desfiles y concursos de ofrendas.
En tanto que para la 12 y 13 Edición de Noche de Museos que se realizarán paralelo a estas actividades, participarán 32 espacios museísticos el 1 de noviembre y el 2 de noviembre 30 recintos culturales, con entrada totalmente gratuita.