El IMACP ofrecerá talleres gratuitos de cine en Puebla a partir del 30 de agosto

250

Redacción

Para dar continuidad con la profesionalización de los interesados en la producción cinematográfica, durante septiembre el IMACP también ofrecerá tres talleres: Super 8, Apreciación cinematográfica y Guionismo creativo.
Desde el viernes 30 de agosto y hasta el viernes 6 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para el taller Super 8, cuyo objetivo es conocer el funcionamiento de este formato por medio del uso de una cámara de ese tipo, así como su proceso de producción.
Con el taller de Apreciación cinematográfica, que finaliza inscripciones el 12 de septiembre y se impartirá el 14, 21 y 28 de septiembre, se invita a descubrir y comprender la estructura del lenguaje del cine, los elementos narrativos y dramáticos que lo componen, así como los conceptos visuales, sonoros y estéticos.
Los interesados deberán enviar un correo electrónico a saul.ben.imacp@gmail.com con sus datos generales y, en caso de contar con experiencia en producciones cinematográficas o afines, adjuntar currículum vitae, de lo contrario enviar una carta de motivos.
Por otra parte, en el Lobby del Archivo General Municipal (Antigua Cementera Atoyac, 15 de Mayo 4702-A, Villa Posadas) se impartirá el taller de Guionismo creativo, donde se realizarán ejercicios de técnicas de improvisación y de escritura automática para desarrollar mayor creatividad.
El taller consta de tres sesiones, del 26 al 28 de septiembre de 10:00 a 16:30 horas, para más información enviar un correo a cursosytalleres2019.imacp@gmail.com o comunicarse al 22 22 32 63 00, extensión 122.