A fin de preservar y generar una memoria histórica tangible, el Instituto Poblano de Pueblos Indígenas (IPPI) convoca a su primer concurso de fotografía “El impacto del COVID-19 en los Pueblos Indígenas y Afromexicanos”.
Podrán participar personas indígenas mayores de 18 años, nacidos en el estado de Puebla, quienes tendrán hasta el 31 de octubre para enviar una fotografía que enmarque las experiencias de los pueblos indígenas y afromexicanos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, en formato electrónico TIFF o JPG que podrá ser tomada con cámara digital o teléfono celular.
El jurado calificador estará integrado por un representante del IPPI y dos personas expertas en el tema, que evaluarán en las fotografías el impacto visual, la técnica, cumplimiento del objetivo, la muestra de manifestaciones y expresiones culturales y sociales. Los tres primeros lugares recibirán un taller de fotografía impartido por el cinematógrafo David Malpica Sosa.
Las y los ganadores del concurso se darán a conocer el 16 de noviembre a través del sitio web ippi.puebla.gob.mx, así como en la página de Facebook: Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas, y en Twitter: @IndigenasGobPue.
Para inscripciones o solicitar más información, enviar un correo electrónico a flor.molina@puebla.gob.mx.