¿Eres fan de los cómics? La Ficómic BUAP trae para ti conferencias, talleres, exposiciones y mucho más para tu colección

961

Melanie Isahmar Torres Melo

Del 15 al 17 de agosto se llevará a cabo la sexta edición de la Ficómic BUAP, en la que participarán 50 autores de manga y cómics; habrá conferencias, talleres, presentaciones de libros y exposición de producto, donde esperan la asistencia de poco más de 20 mil personas.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria y el costo de acceso será de $15.00, con lo cual los asistentes podrán disfrutar de todas las actividades que la Ficómic ofrece.

En rueda de prensa, Alfredo Avendaño Arenaza, director general de Bibliotecas BUAP, refirió que el cómic es una de las principales vías por las que los jóvenes desarrollan su amor por la lectura, razón por la que con este tipo de eventos buscan impulsar la cultura del cómic y fomentar la lectura.

Destacó que la BUAP cuenta con la única comicteca a nivel nacional, que diariamente recibe entre 60 y 70 lectores ávidos de historias, por lo que invitó a los poblanos a vivir una experiencia más allá del cómic en la Ficómic BUAP 2019, donde podrán convivivir con los autores de estos textos e incluso aprender de ellos.

Destaca la conferencia de doblaje que impartirá Mario Castañeda, voz de Gokú, asi como la de ilustración impartida por Chiara Bautista, y la conferencia “Batman, el caballero de la noche desde las ciencias forences”, impartida por Erick Gómez Tagle y Roberto Coria.

La Ficómic albergará también un concurso Nacional de novela gráfica, presentaciones de varios libros y talleres de novela gráfica, ilustración, y algunos otros que irán revelando posteriormente en la página www.ficomics.buap.mx, según reveló Ulises Vázquez Cortés, director de la Comicteca BUAP, quien señaló que la inscripción a los talleres será el mismo día del evento.