Estos son los conciertos para cerrar septiembre en el Palacio Municipal de Puebla

106

Redacción

El Gobierno de la Ciudad de Puebla ofrecerá -el próximo sábado 28 de septiembre, a las 19 horas- un concierto de piano en el patio del Palacio Municipal, alternando un programa de música clásica y música mexicana. Esto como parte del cierre del programa cultural Palacio municipal, Puertas abiertas, para este mes de septiembre.
Así lo informó el jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal de Puebla, Javier Palou García, quien señaló que, la apertura de edificios gubernamentales para uso y disfrute de la ciudadanía, a través del arte y la cultura, forma parte de la visión que tienen los gobiernos de transformación, como el de la ciudad de Puebla, encabezado por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.
Por esto, todos los sábados, hasta concluir el año, poblanos y turistas de esta ciudad podrán acceder de manera totalmente gratuita a eventos artísticos y culturales en el patio de este recinto gubernamental.
El pianista invitado, Daniel Jiménez, es Profesor de estética, historia del arte, armonía y composición musical en el Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería Educativa, Profesor de armonía y composición en el Complejo Cultural Universitario BUAP. Arreglista de la Compañía “Fashion-Corporate” (Francia-Korea) a cargo del célebre fotógrafo Máxime Grosse; además es Director General de N0D Ensamble / Experimental World Music, ensamble que ha sido reconocido en España, Argentina y por supuesto, en México. En el 2017 funda: E Xs It (Experimental Site), una propuesta Académica especializada en la Teoría Musical, la Composición Musical y la Experimentación Multidisciplinaria en Puebla.
El programa establecido para este sábado 28 de septiembre, inicia a las 11:30 horas con la exposición de la fotógrafa, Monserrat Merlo, a las 13 horas se presenta ímpetus String Quartet, con creación de música. A las 14 horas se presentará el coro UMAD y a las 15 horas estará la música de Tuna Mesoamericana.
A las 16 horas, Mauro Gaspar y compañía ofrecerán música mexicana concluyendo a las 17 horas para dar paso Fer Cash, presentando rock clásico, finalizando con el concierto de piano a las 18 horas.