Expone San Pedro Museo de Arte historia de industria refresquera poblana

885

Con el fin de reconocer y difundir la historia de la industria refresquera de Puebla, San Pedro Museo de Arte exhibe la muestra “Destapando la botella de los tiempos” del coleccionista Aldo Roberto Rivero Pastor, misma que estará vigente hasta el 13 de noviembre, informa la Secretaría de Cultura.

La exposición narra la historia del empresario José Rivero Carvallo y el impacto e innovación que produjo en territorio poblano con la creación de la “Nueva Fábrica Imperial”, cuyos productos refresqueros tuvieron auge en el siglo XX, premiados tanto en París como en España, y difundidos por artistas como Josefina “La Chacha” Aguilar y Mario Moreno “Cantinflas”.

El coleccionista y nieto del empresario presenta artículos emblemáticos de la fábrica, tales como máquinas embotelladoras, envases, tórculos, termómetros análogos y llaves para llenado de garrafones, así como diplomas, fotografías y publicidad realizada por dibujantes de la Academia de Bellas Artes de Puebla y la Academia de San Carlos.

Las y los interesados pueden visitar la exhibición de martes a jueves en horario de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La dirección del complejo museístico es Calle 4 norte número 203, Centro Histórico, Puebla, Pue.

Para conocer más de esta y otras exposiciones, la dependencia invita a consultar el sitio web: sc.puebla.gob.mx.