Feria de la Mora y la Frambuesa será 7 y 8 de septiembre en Huejotzingo

71
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El 7 y 8 de septiembre se llevará a cabo la Feria de la Mora y la Frambuesa, en Huejotzingo, anunció la edil de este municipio, Angélica Alvarado Juárez.
En conferencia de prensa, la alcaldesa detalló que se espera la llegada de 5 mil visitantes y una derrama económica de hasta 1 millón de pesos.
Alvarado Juárez resaltó que Huejotzingo es uno de los municipios en la región que mayor producción tiene de moras y frambuesas.
Otros que destacan son los municipios de Calpan, empero, en su caso Huejotzingo busca posicionar al municipio e impulsar a las familias que se dedican a esta actividad.
Puntualizó que es un importante número de personas el que se dedica a la producción de estas frutas e incluso a elaborar mermeladas, conservas y otros.
“En algún momento también estamos buscando impulsar la industrialización de esta fruta”, añadió Angélica Alvarado.
También, resaltó que en esta ocasión participarán alrededor de 100 expositores en 60 stands, cuyos costos de mora y frambuesa oscilarán entre los 20 y 25 pesos por kilo.
“Esta feria nos va a servir para hacer un vínculo directo con los productores y reducir los intermediarios, por lo que con esta feria podemos manejar un mejor costo e impulsar a los productores”, expuso.