Feria del Chile en Nogada del 30 de agosto al 1 de septiembre en La Libertad

310
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El último fin de agosto y el 1 de septiembre se llevará a cabo el “Cuexcochile en Nogada en la Libertad 2019”, anunciaron los integrantes del Comité Ciudadano por mi Libertad, quienes abundaron que la idea es comercializar alrededor de 600 chiles en nogada.
Este martes en conferencia de prensa, los integrantes de este comité precisaron que durante dicha actividad se venderán chiles para los diferentes gustos, es decir, capeados, sin capear, rellenos de carne o pura verdura.
Respecto a los costos, Cecilia Osorio Reyes, expositora, mencionó que irán de los 130 a los 150 pesos dependiendo del tamaño del chile y el arranque de la actividad será a las 14 horas.
Afirmó que esta feria corresponde a la séptima edición y recordó que en años anteriores ha sido bien vista por los residentes de esta junta auxiliar, pero también de personas que han llegado de lugares más lejanos.
Aseguró que, en su caso, los chiles están preparados con los ingredientes originales y cada una de las expositoras tiene su sazón.
“No hay un mejor chile, simplemente lo que cambia es el sazón (…). Invitamos a la gente a que llegue a La Libertad porque habrá variedad de sabores, además de costos dependiendo del tamaño”, agregó.
Añadió que el 30 de agosto se presentará un imitador de “El Buki” para el disfrute de las familias poblanas, además de otras actividades culturales y musicales.