Huejotzingo te espera del 1 al 31 de diciembre en la Feria de la Sidra

104

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Del 1 al 31 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición de la Feria de la Sidra, en el municipio de Huejotzingo, donde además se llevarán a cabo diferentes actividades, informó la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez, además de otros funcionarios y productores.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico, Saúl Ramírez César, resaltó que este municipio cuenta con más de 20 casas productoras que tienen más de cuatro generaciones de tradición en la elaboración de sidras con manzana de la región.

Empero, añadió que para innovar el mercado, se elaboran sidras de pera, granada, frutos rojos, entre otros.

“En esta edición contaremos con la participación de más de 30 productores, de los cuales 20 serán de sidra y el resto serán de productos como tejocotes, berries, quesos, fruta cristalizada y artículos de temporada”, expuso.

Asimismo, apuntó que en esta feria que tendrá un horario de 16 a las 21 horas durante los fines de semana donde se desarrollarán diferentes actividades artísticas y culturales, además de la estadía de artesanos de la zona.

Agregó que el interés de Angélica Alvarado es impulsar el desarrollo económico e impulsar a los productores para contar con mejores ventas.