El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, invita a participar en sus actividades en la Galería de Arte del Palacio Municipal, dirigidas a las y los poblanos interesados en el arte y sus distintas manifestaciones, a través de conversatorios y talleres gratuitos.

Espacios en tensión: crítica desde el arte, tiene como objetivo contribuir a la reflexión crítica en torno a las artes visuales, así como sus implicaciones teóricas, metodológicas y sociológicas, mediante conversatorios con distintos actores que abordan tópicos detonados por los contenidos expositivos de la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde ahora se puede visitar de miércoles a lunes de 10:00 a 19:00 horas, la exposición colectiva Salón Puebla, siempre con entrada libre.

Por lo anterior, el viernes 11 de octubre a las 18:00 horas en Palafox y Mendoza 12, Centro, se llevará a cabo el conversatorio Ciudad y hábitat con las participaciones de Eduardo Gutiérrez Juárez, Berenice Vidal y el Colectivo Oso.

Del 15 al 18 de octubre, de 15:00 a 20:00 horas, se ofertará el taller de Pintura contemporánea, desarrollo teórico-práctico sobre diferentes soportes, el cual propone explorar otros soportes, así como desarrollar un campo teórico-práctico para que las y los alumnos conozcan sus capacidades técnicas y perfeccionen temáticas, conceptos y sus procesos creativos.

El taller de Pintura contemporánea está dirigido tanto a artistas principiantes como profesionales, de manera gratuita. El cupo es limitado a 15 participantes, las y los interesados deberán solicitar el formato de inscripción al correo programaeducativo.galerias.imacp@gmail.com y enviar su documentación hasta el miércoles 9 de octubre.