Inaugura Cultura exposiciones de huipiles oaxaqueños y arte barroco

185

A fin de impulsar el reconocimiento artístico, la Secretaría de Cultura inauguró las exposiciones “Las Cadenillas de Apolinaria” de José Cisneros y “Still Life” de Evan Kings, en las salas “Juan Tinoco” y “Sergio Pitol”, respectivamente, ubicadas en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5).

La primera de ellas es una colección de 42 huipiles oaxaqueños hechos con punto de cadenilla y una enagua de corte cuchilla, que portó la abuela del autor, Apolinaria de los Santos Santos, nacida en 1912 en el Cerro Quebrado en San Pedro Tapanetec, Oaxaca; las prendas representan momentos de la vida de esta mujer istmeña.

Por su parte, Evan Kings expone 22 fotografías y cuatro pinturas de óleo sobre naturaleza muerta, evocando al género artístico barroco que representaba la transitoriedad y lo efímero de la belleza con bases de los pintores Jan Brueghel y Paul Cézanne, en las que crea una ficción entre lo clásico y una regeneración modernista.

Ambas exposiciones estarán disponibles hasta el 30 de septiembre, de lunes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales de la dependencia: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).