Invitan a la Feria de Chiautzingo el 13 de junio… habrá mole y desayuno gratis para todos

176

Melanie Isahmar Torres Melo

Con una amplia gama de productos típicos que ofrecer, la localidad de San Antonio Tlatenco, perteneciente al municipio de Chiautzingo, celebrará su fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua, que se llevará a cabo el próximo 13 de junio.
En rueda de prensa, el presidente municipal de Chiautzingo, Filemón Morales Macedo, invitó a poblanos y turistas a asistir a su fiesta patronal, pues destacaron que el festejo tiene más de 100 años de tradición, y participan todos los pobladores de San Antonio Tlatenco.
La feria comenzó desde el pasado 1 de junio, sin embargo, la fiesta grande en honor a San Antonio de Padua se llevará a cabo el 13 de junio, y todas las festividades concluirán el 15 de junio.
El festejo a su santo patrono iniciará desde las 5 de la mañana, cuando todo el pueblo le cante las mañanitas, se repiquen las campanas, se lance la pirotecnia, y acompañe la banda sinfónica.
Posteriormente se ofrecerá un desayuno a las 9 de la mañana para todos los asistentes, a la 1 habrá misa en honor a San Antonio de Padua, a las 2 la comida nuevamente para todos los asistentes y a las 5 habrá un recorrido por el toro artificial.
A las 6 se brindará una comida y a las 7 habrá una verbena popular amenizada por grupo Palomo y Grupo índice.
En su intervención, Gloria Gómez Moreno, representante legal Jóvenes construyendo Chiautzingo, destacó que en la región los visitantes podrán encontrar gran calidad de frambuesas, zarzamoras, jaleas, y comida típica como el mole, pero con su peculiar sazón, entre otras cosas.