Invitan a la Feria del Maíz el próximo 16 y 17 de noviembre en Huejotzingo

38
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El próximo 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo la Feria del Maíz, en Huejotzingo, con una derrama económica de aproximadamente 1 millón de pesos, anunció la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez.

En conferencia de medios, resaltó la promoción que la administración municipal de Huejotzingo ha hecho en el último año, no solo de la cabecera, sino de todas sus juntas auxiliares, incluida San Miguel Tianguizolco, donde se llevará a cabo la feria antes mencionada.

“Este año estamos llevando a cabo por primera vez esta feria, que será el 16 y 17 de noviembre (…). Estamos esperando la participación de alrededor de 3 mil visitantes y tenemos proyectada una derrama económica de alrededor de 1 millón de pesos”, precisó la edil emanada de la coalición Juntos Haremos Historia.

Precisó que, en San Miguel Tianguizolco, el 90 por ciento de la población se dedica a comercializar todos los productos derivados del maíz a Ciudad de México (CDMX), Tlaxcala, Estado de México, y por supuesto a Puebla, aunque, en algunas ocasiones también se realiza la exportación a Estados Unidos.

Reconoció el trabajo de los hombres y mujeres dedicadas a la elaboración de pinole, atole, chileatole, tortillas, quesadillas, galletas, pasteles, y demás derivados del maíz.

Abundó que en la feria participarán 30 expositores, todos nativos de esta junta auxiliar de Huejotzingo.