Jumbo celebra 45 años y lanza concepto de estructuras lúdicas desde Puebla

303

Guía Poblana / @guiapoblana

En el marco de la celebración de sus 45 años, la empresa poblana Jumbo lanzó un nuevo concepto de estructuras lúdicas a través de la cual la firma busca ampliar su mercado.
El director general de Consorcio Metal Plástico Jumbo, Luis Gerardo Inman Peraldi, dio a conocer la creación de la línea 4Cinco, en alianza con Ariel Rojo Desing Studio, enfocada al desarrollo de este concepto.
El objetivo es llevar estos productos poblanos al ambiente de diseñadores y arquitectos paisajistas tanto a nivel nacional como internacional.
“Pusimos en marcha una línea llamada 4Cinco que contempla estructuras lúdicas en una alianza con el diseñador mexicano Ariel Rojo”, señaló el empresario.
De esta forma se pretende promover estas estructuras lúdicas en museos, centros comerciales, explanadas públicas, hoteles, entre otros ya que son artículos ideales para espacios donde el ambiente arquitectónico es de suma relevancia.
El empresario recordó que a los largo de estos 45 años, la empresa ha pasado del equipamiento urbano a una estructura formal de innovación.
Por otro lado el director de Innovación e Inteligencia de Negocios de la firma, Alan Inman Peraldi, señaló que la escultura lúdica cuenta con un diseño moderno, versátil y que se integra en diferentes entornos.
“Jumbo ha tenido muchas fases de innovación y diseño. Ahorita estamos concretando una nueva etapa enfocada al equipamiento personalizado que abarca desde museos hasta acuarios y ambientes arquitectónicos”.
Jumbo forma parte de las empresas que participa en el Abierto Mexicano de Diseño en su edición 2019, festival internacional que cada año reúne y celebra a la comunidad de diseño en México, en toda su amplitud y diversidad. El evento busca presentar el diseño como una herramienta que responde a problemáticas culturales, sociales, ambientales, económicas y políticas.
En este evento la firma poblana participa con la estructura Infinito con capacidad para 30 niños de 5 años en adelante y con dimensiones de 7.30 metros por 6.90 metros y 2.13 metros de altura.