La Feria de los Moles será el 6 de octubre en Los Ángeles, California (Video)

83
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

La titular de la Secretaría de Turismo en el municipio de Puebla, Mónica Prida Coppe, anunció que el próximo 6 de octubre se llevará a cabo la doceava edición de la Feria de los Moles, en Los Ángeles California, con la asistencia de más de 50 mil personas, 20 expositores y con una derrama económica de entre 2 y 3 millones de dólares.
Este día, en rueda de prensa llevada a cabo en el Ex Convento de Santa Rosa, la funcionaria municipal destacó que en Puebla capital cada época del año enmarca una delicia culinaria, por ejemplo, en agosto y septiembre, la elaboración de Chiles en Nogada; en octubre, el mole de caderas, de la región de Tehuacán, entre otras.
“El mole es ejemplo del mestizaje de sabores durante la época del virreinato, espesa salsa que reúne una gran variedad de ingredientes. Hablar del mole poblano es hablar de historia, de leyendas, de grandes fiestas y acontecimientos importantes”, expresó.
Añadió que el objetivo de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco es compartir con el mundo cada uno de los atractivos de la ciudad, así como las experiencias y expresiones culturales.
Agregó que durante dicha feria, que tendrá efecto de 10 a 18 horas, se colocarán estantes del programa Yo Compro Poblano. En tanto, compartió que viajará ella y la regidora Marta Ornelas Guerrero, también presidenta de la Comisión de Turismo Arte y Cultura.
Asimismo, Fabián Valdivia Pérez, director de Planeación y Desarrollo Turístico del Gobierno del Estado, recordó que el pasado 29 de septiembre se llevó a cabo la celebración a los Miguel, por ende, varias personas de diferentes puntos de Puebla prepararon sus mejores moles
“Como el mole es sinónimo de fiesta, pues qué mejor que esta fiesta sea ahora en Los Ángeles California que ya es más mexicana y poblana que otra cosa (…). Qué gusto que se hagan este tipo de actividades donde el eje es la gastronomía poblana y todo esto suma con el esfuerzo de las autoridades. Es necesario demostrar que Puebla es la cocina de México”, dijo.