Lanzan la guía Goza Puebla con 50 mil ejemplares para promover atractivos turísticos

153
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Bajo el objetivo de brindarle una mejor atención al turista y guiarlo acerca de las mejores opciones para hospedarse, comer, visitar y comprar, de manera semestral se distribuirá por la entidad la guía Goza Puebla.

Así lo dio a conocer el director creativo de la revista impresa, Héctor Rodrigo Ortiz, quien refirió que esta publicación difundirá la riqueza cultural, gastronómica y natural con la que cuenta Puebla para que los turistas puedan disfrutar al máximo su estancia.

“Puebla es una joya colonial que puede venderse por sí misma, pero nosotros buscamos ofrecer algo distinto… Vimos que lo que se ofrecía al turismo era algo muy escueto, no había algo tan significativo que infuyera en la industria, a guiar a los que visitan la ciudad de manera original, atractiva”, comentó.

Señaló que actualmente los mapas que se le entregan a los turistas en algún folleto terminan en la basura, por lo que, con “Goza Puebla”, buscan que los foráneos se lleven un recuerdo de Puebla para guardarlo y seguir leyéndolo.

Daniel Ortiz, director general de Goza Puebla, refirió que la publicación será distribuida en más de 100 hoteles de Puebla Capital y de los nueve pueblos magicos, así como en los registros para turistas, a fin de que todos los turistas puedan acceder a un ejemplar desde su llegada.

Goza Puebla es una revista gratuita y actualmente 50 empresas privadas, así como la Secretaría de Turismo del estado, son partícipes de ella. Semestralmente se emitirán 50 mil ejemplares, que buscarán fungir como un acompañamiento al turista.

Héctor Rodrigo Ortiz recordó que en 2017 sacaron una primera edición de esta revista, sin embargo, ante la complicada situación del estado durante la primera mitad de este 2018 se había suspendido su publicación, hasta ahora, que ya encuentra en proceso de distribución.