Guía Poblana / @guiapoblana

Al influencer Marko, la pandemia no le rompió sus planes de hacer un tour mundial. Y es por eso que estrena el 27 de junio su primer show virtual, un espectáculo basado en la tecnología de realidad extendida o mixta (CGI), utilizada en el cine para reconocidas películas como Avatar, Captain America y Godzilla.
La diferencia es que Marko lo hará en tiempo real, durante una hora, desde las 9.00 PM, hora de Miami. El show permanecerá una semana online para los que deseen disfrutarlo posteriormente a la salida al aire.
Marko es el primer latino en utilizar la realidad extendida o mixta para producir su show de comedia. Otra celebridad que recientemente la usó fue Katy Perry para American Idol.
La realidad extendida es un término que hace referencia a la combinación de todos los entornos reales y virtuales junto a las interacciones de humano-máquina generados por computadoras y dispositivos vestibles.
“Mi equipo y yo trabajamos por muchos meses y toda la cuarentena para lograr que me vean como si estuviera dentro de un juego de PlayStation”, afirmó Marko sobre el inminente estreno del show.
Por su parte, el productor José Antonio Bermúdez señaló que, “con el croma o fondo verde, quisimos llevar a cabo una producción tan grande como la de un show para una arena, solamente reemplazando los recursos físicos por digitales”. Carlitos Dickson, también productor, afirmó: “Esta producción es tan grande como si fuera para una película de acción”.
Tickets ya a la venta en:
https://markoenweb.jetwebinar.com/checkout/order/miami?lang=es
O www.markoenweb.com
Nacido en Venezuela, Marko es la representación de lo que significa el amor y la pasión por el trabajo. Aunque sus inicios se remontan a 1999, no es hasta 2018 cuando marca de manera definitiva un antes y un después en su carrera, debido a la internacionalización de sus giras.
En 2018, obtuvo un Premio Emmy por “El Poder de un post” como mejor documental, mejor edición y mejor dirección.
La telenovela “Pasiones de Instagram” es una de sus obras más exitosas, una parodia a las telenovelas con las que muchos latinos crecieron y se sienten identificados. En sus contenidos han participado artistas como Chayanne, Carlos Vives, Alexis y Fido, Gianluca Vacchi, José Luis “El Puma”, Jason Derulo, Eugenio Derbez, Oscar de León, De La Ghetto, entre muchos otros.