No te puedes perder el Festival Internacional “El cantar de las libélulas” el 13 de junio en Atlixco

103

Melanie Isahmar Torres Melo

Del 12 al 16 de junio se llevará a cabo en Puebla el tercer Festival Internacional de Narración Oral “El cantar de las libélulas”, el cual contará con la participación de narradores de México, Chile y Colombia, así como actividades en distintas sedes de la capital y el área metropolitana.

En rueda de prensa, la subsecretaria de cultura, Montserrat Gali Bodella, celebró la realización de este evento, pues consideró que es un gran aporte a la cultura, que, según señaló, ha pasado por temporadas difíciles en los últimos años.

Según refirió Fabri Velezi, director operativo del festival, “El cantar de las libélulas” tiene como objetivo llevar el conocimiento del narrador Oral para promoción y fomento a la lectura, recuperación, construcción, y proyección de la oralidad.

Destacó que dentro de este encuentro los asistentes podrán encontrar diferentes propuestas y estilos de narradores, teatro expresivo, narración de cuentos combinada con el circo y narración erótica, entre otras.

De igual forma, se impartirá un taller de narración Oral el próximo 13 de junio en  Atlixco, en el Teatro 7, con un horario de 11 a 15 horas, el costo de recuperación es de $200.00

Sedes como la Universidad Iberoamericana, Casa de la Cultura en Puebla, Andador Cultural del CCU, la sala de lectura Rosario Castellanos de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, Gente de Más en Puebla, el Complejo a cultural de San Pedro Cholula, y la Sala de lectura de Coronango serán algunas de las sedes que albergarán este festival.

La inauguración será el 12 de junio a las 19 horas en la casa de la cultura; para consultar la cartelera completa puede consultar: El cantar de las libélulas en Facebook o la página www.elcantardelaslubelulastres.tk