¿Podrías correr 80 km? En la Ultra Huachi 2019 lo harán este 26 de enero

877
Foto: endondecorrer.com

Melanie Isahmar Torres Melo / @guiapoblana

El próximo 26 de enero el municipio de Huauchinango será sede de la tercera edición de “Ultra Trail Huachi”, competencia de alto rendimiento en la que participarán 500 personas de más de 10 países.
Las categorías de la carrera son 15, 30, 50 y 80 kilómetros en las ramas varonil y femenil, lo cual la hace una de las competencias más complicadas a nivel nacional y que otorga puntos a los competidores para participar en la carrera Mont Blanc, considerada la más importante a nivel mundial.
En rueda de prensa, Orlando Raúl Jiménez Narváez, director de la Carrera, dio a conocer que las inscripciones para la competencia cerraron el pasado 15 de enero con un total de 500 participantes de países como Francia, Canadá, Venezuela, Perú, Colombia, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, Portugal y por supuesto, México.

La carrera partirá del Jardín Central de Huauchinango y recorrerá diversas comunidades del municipio a campo travesía.
Los premios para los primeros lugares de las categorías de 30 y 15 kilómetros serán en especie con diversos artículos, mientras que para la categoría de 50 kilómetros los premios serán de 2 mil, 2 mil 500 y 3 mil 500 pesos, y para la categoría de 89 kilómetros de 3 mil, 4 mil y 5 mil pesos.
Según refirió el presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera, durante ese fin de semana esperan la visita de alrededor de 1500 personas con motivo del evento, lo cual será de gran beneficio para Huauchinango.