Presentan “El Cascanueces” a beneficio de Maury, bailarín poblano accidentado y en rehabilitación

1219

Mauricio Fernández  Robles Gil, joven bailarín de 28 años de edad, quien el pasado 8 de octubre del año en curso sufrió un accidente al caer por las escaleras y tuvo que ser operado de urgencia “presentó lesiones en el cuello, columna cervical en las vértebras 4, 5 , 6 y con ello sufre un daño en la médula espinal, provocando parálisis parcial en sus extremidades: piernas, pies, brazos y manos” afirmó en entrevista su padre.

Maury como lo conocen de cariño, desde muy pequeño tuvo el sueño que lo llevó más allá de nuestras fronteras; desde los 5 años inició con el estudio de la danza, en un principio fue el Tap y bajo esta disciplina obtuvo en una ocasión el Premio Municipal de la Juventud en Puebla en la categoría de Arte. Fue hasta el año 2011 cuando logró una beca por un año en una institución norteamericana y se integra así al Idywild Arts Academy de California.

Terminó satisfactoriamente los estudios en California y empezó a buscar otra opción para continuar con su sueño de ser bailarín profesional; siguiendo la pasión desde el corazón incursionó en la disciplina del ballet clásico. Se colocó en varias compañías dancísticas norteamericanas hasta llegar finalmente como bailarín profesional en el Teater Vanemuine de Estonia, pero, por la pandemia decidió regresar a Chicago.

A partir de esos años, Maury se había mantenido bailando en el Western Chicago Ballet y en el Boston Ballet además de obtener trabajo en una compañía de Tap y en la Academia de ballet “Impact Dance Studio”, además de haber bailado en el “Gelsey Kirkland Clasical Ballet”, “Orlando Ballet”, Albany Berkshire Ballet”,”Kentucky Ballet Theatre”,”Gotta Dance Studio” y “Chicago Repertory Ballet” entre otros más.

Siguiendo siempre su sueño empieza a preparase como juez y lo logra, acompañando así a dos compañías que lo llevan a recorrer todo Estados Unidos.

Sorprendentemente, sus sueños se ven nublados ese 8 de octubre, el día del accidente y, es a partir de ese momento cuando el pronóstico de su salud se vuelve reservado. Al caer se queda sin movimiento y con dificultades respiratorias; recibió una atención oportuna en el hospital y al día siguiente del fatal accidente –domingo 9 de octubre- se somete a estudios con especialistas en columna, neurocirujanos y se decide operar pues el daño pudiera empeorar.

A partir de ese momento, el camino para sus familiares y amigos ha sido doloroso pero no han dejado de ser el motor de vida para que la rehabilitación de Maury sea exitosa. Han buscado diversas vías para hacerse llegar de recursos económicos para poder seguir apoyando los tratamientos de este talento de la danza; ejemplo de perseverancia, tenacidad, disciplina y lleno de amor por la vida y el arte.

Finalmente, los familiares de Maury les solicitan difundir esta historia para llegar a las personas y a los corazones adecuados  y  “nos apoyen acudiendo a la Función a Beneficio de Mauricio Fernández Robles Gil, “El Cascanueces” con la Compañía de Danza Antoinette, el próximo sábado 17 y domingo 18 de diciembre. 17 horas en el Teatro Cholula Ciudad Sagrada  ubicado en  Avenida 8 oriente 419, San Pedro Cholula.  Donativo $100 pesos”.

Se recibe también apoyo en efectivo, en las siguientes cuentas:

BBVA BANCOMER Num de Cta: 2910025216; Clabe Interbancaria: 012671029100252169

Número de tarjeta OXXO, solo depósitos: 4152 3139 7977 6684

Una vez hecho su generoso apoyo, favor de reportar sus depósitos o transferencias al celular 221 173 1438.

Agradezco a nombre de la familia de Maury, por la difusión de esta información.