Las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP (CCU) reabrieron sus puertas la tarde-noche de este jueves 14 de octubre de 2021, con la proyección de la cinta animada de origen francés El gran cuento de los osos.
El Andador Cultural se llenó de música desde las 17:30 horas con las notas de jazz del grupo invitado, así como con la voz de la mezzosoprano Dulce García y las notas musicales de la pianista Elena Ananyeva, integrantes del Coro Sinfónico BUAP CCU, para dar la bienvenida al público que acudió a la primera función del Ciclo Cine Estreno.
Minutos antes de las 19:00 horas, el público ingresó a las Salas de Cine de Arte del Complejo, cumpliendo las medidas sanitarias como: uso de cubreboca, aplicación de gel, toma de temperatura; y disfrutó del largometraje animado El gran cuento de los osos. La producción, dirigida por Lorenzo Mattotti, fue calificada por la crítica como “Una aventura de colores brillantes, visualmente elegante y moderna”.
La cinta de 2019, comienza cuando Tonio, el hijo del Rey Oso, es capturado por un grupo de cazadores en las montañas sicilianas. Cuando el duro invierno amenaza a su pueblo con la inanición, el Rey Leoncé decide invadir el reino en el que viven los hombres. Con la ayuda de su ejército y de un poderoso mago, el Rey logra encontrar a su hijo Tonio. Sin embargo, pronto descubren que los osos no están destinados a vivir en la tierra de los hombres.
La película fue nominada a Mejor Filme de Animación en los Premios César y a Mejor Guion Adaptado en los Premios David di Donatello. Además, es una extraordinaria opción para los infantes del hogar.
La cinta se continuará proyectando del viernes 15 al domingo 17 de octubre, y del jueves 4 a domingo 7 de noviembre de 2021. Los horarios de la función serán a las 17:00 y 19:00 horas. El costo de los boletos es de 40 pesos y se podrán adquirir en taquillas del CCU. Mayor información en www.complejocultural.buap.mx.