Sailorfag llega a Puebla con su música urbana que desafia los estándares tradicionales

87

Guía Poblana / @guiapoblana

Sailorfag es un proyecto mexicano de música urbana que desafía de manera tajante los estándares estéticos de dicho movimiento. El cantante dará un show en Puebla para el mes de agosto.
Con tan sólo 23 años, el originario de Hermosillo y estudiante de diseño de modas en Guadalajara tuvo su comienzo artístico gracias en Twitter grabando videos de rap amateur. Rápidamente ganó miles de seguidores por la gran crítica social y sentido del humor dentro de su proyecto.
Su álbum homónimo se estrenó el 9 de julio del 2018 con 9 temas con ritmos únicos, frescos y relevantes. Destacándose y viralizándose el tema “Amiga date Cuenta”, con más de 3.8M de plays en Spotify y casi cuatro millones y medio en Youtube.

Para 2019 se está trabajando en un nuevo álbum así como el tour de verano.
Sailorfag también es conocido por tener un estilo realmente característico, usando maquillaje y prendas muy creativas, divertidas y coloridas, siempre evitando etiquetas de género. Esto ha inspirado a un gran número de personas y sus seguidores a aceptarse como son y ser más libres. Su impacto ha sido tal que en varias partes de Latinoamérica han usado letras o frases suyas en marchas, pláticas.
Sailorfag dará un show en vivo el próximo 9 de agosto en el foro Live MX ubicado en la calle 15 poniente número 390. El evento dará inicio a las 21:00 horas. Cabe destacar que cada participante del evento, el artistas estelar, así como los abridores, forman parte de la comunidad LGBTTTI. El acceso tendrá un costo de 150 pesos en preventa y 200 el día del show.