Si tu pasión es la fotografía, visita la exposición Miradas Policromas en el CCU BUAP

148

Redacción

Durante un mes, la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP albergará la exposición Miradas Policromas una muestra del colectivo Efímera y 10 fotógrafos  invitados, quienes a través de su lente han capturado momentos en torno al rostro y la macrofotografía.

Del 8 de agosto al 8 de septiembre, el público podrá apreciar los momentos que capturaron los expositores a través de su lente. Durante la inauguración realizada la tarde de este jueves, la licenciada Karina Jiménez Téllez, coordinadora de Exhibiciones Culturales del CCU BUAP dio la bienvenida a los 49 fotógrafos que participan en la muestra “47 de ellos mexicanos y dos extranjeros de India y Rumania. Nuestro reconocimiento a estos colectores de instantes”.

Heriberto Cano Méndez, representante del colectivo Efímera, agradeció el apoyo para poder exponer en la Galería de Arte del CCU la obra de los fotógrafos que integran el colectivo “es un logro de grupo, un grupo que son ustedes y agradezco infinitamente que sigan con nosotros”.

En representación de los fotógrafos, María Gabriela Salcedo Cianca externó su agradecimiento y alegría de que sus obras se encuentren en este recinto. “Es buscar el día, el instante para poder capturar una imagen, en un momento determinado. Es una de nuestra pasiones por eso estamos aquí y ustedes como espectadores por algo están aquí, en algún lugar de su ser encuentran la pasión fotográfica”.

Finalmente, el maestro Rodolfo Herrera Saldaña, responsable de la Galería de Arte del CCU, dijo que este es el mes de la fotografía en la Galería de Arte porque además de la exposición Miradas Policromas, la pieza de mes es una pequeña cámara fotográfica japonesa que recuerda a los creadores de este maravilloso invento: Niépce y Daguerre.

Como parte de las actividades de esta muestra fotográfica habrá encuentros con los expositores los miércoles 14 y 21 de agosto y 4 de septiembre, a las 11:00 horas. La exposición se podrá visitar hasta el 8 de septiembre de 2019, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, la entrada es gratuita.