VIDEO: Llega a Puebla la MIC Género; proyectarán 54 películas de 21 países

302

Melanie Isahmar Torres Melo

Del 22 al 29 de agosto llegará a Puebla la octava edición de la muestra Internacional de cine con Perspectiva de Género (MIC Género), que contempla 54 películas de 21 países, mismas que exponen diversas problemáticas.

Así lo dieron a conocer María José Baxin Figueroa y Victoria Cabrera Escobar, co- directoras de MIC Género, quienes destacaron que la selección de esta edición es diversa y plural, pues, desde distintos lenguajes cinematográficos, visibiliza la realidad misógina actual.

Victoria destacó que MIC Género busca acercar los estudios de género y derechos humanos a un público diverso con el objetivo de buscar un cambio en la realidad actual.

Refirió que en esta ocasión la muestra contempla 26 documentales, 23 ficciones, 1 cortometraje documental experimental, 1 docuficción, 6 películas mexicanas y 2 cortometrajes de animación, realizados por 37 directoras y codirectoras, así como 20 directores.

Por su parte, María José destacó que a lo largo de estos ocho años el festival ha logrado que se hable de estos temas y que cada vez más personas se interesen en las problemáticas que enfrentan las mujeres, sin embargo, consideró que aún hay un sector de la población que se resiste a tocar ciertos temas, y a los que es necesario llegar.

Sedes como la Cinemateca Luis Buñuel, el teatro de la ciudad, cinemex centro, así como diversos campus regionales, preparatorias y facultades de la BUAP albergarán durante siete días esta muestra.

La función inaugural será este jueves 22 de agosto con la película sueca “The heart”, que será proyectada en el teatro de la ciudad a las 20:00 horas.

Para consultar el programa completo puede visitar: www.micgenero.com o las redes sociales MICGenero en Facebook, Twitter e Instagram.