¿Ya tienes plan para este sábado? Será Noche de Museo y se suman 5 sitios de Zacatlán

50
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El próximo 12 de octubre se llevará a cabo la onceava edición de Noche de Museos, actividades a la que por primera vez se incorporarán cinco museos de Zacatlán, así lo informaron autoridades de ambos municipios que este día encabezaron una conferencia de prensa.
La titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe, y la regidora Marta Ornelas Guerrero, detallaron que en esta ocasión participarán 38 recintos, incluidos los cinco de Zacatlán: Museo “Albero Olvera Hernández”, Museo del Vino, Museo Interactivo Relojes Olvera II, Museo Zacatlán “MUZA” y Museo Regional “Luciano Márquez Becerra”.
Prida Coppe destacó que durante la pasada edición, que se efectuó el 14 de septiembre, este programa alcanzó un total de 28 mil 311 visitantes en los 29 espacios participantes.
“Para esta ocasión participarán 33 museos que tradicionalmente contribuyen en esta actividad cultural y además se suman, por primera vez cinco museos del Pueblo Mágico de Zacatlán (…). En este exitoso programa participan recintos culturales del gobierno federal, estatal, municipal, así como instituciones privadas y universidades, logrando incrementar la oferta de museos y el número de visitantes en cada edición”, abundó.
Algunos de los museos participantes:
1. Galería de Arte del Palacio Municipal.
2. Museo José Luis Bello y Zetina.
3. Tienda Museo Salón Candiles “Artesanías de Puebla”.
4. Casa de los Muñecos.
5. Museo del Tecnológico de Monterrey.
6. Sala “José Luis Rodríguez Alconedo”.
7. Barrio del Artista.
8. Galería de Arte “Ana Sofía”.
9. Puente de Bubas.
10. Pasaje Histórico 5 de Mayo.
11. Ex Convento de Santa Mónica.
12. Museo de la Evolución Puebla.
13. Galería de Los Sapos.
14. Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo.
15. Museo Viviente Puebla.
16. Museo amparo.